Aseguran que las listas solo las puede tener el Sergas.
Desde el Psoe denuncian que Fernández se colocó en el acceso al recinto por la calle Carlos Casares, donde se está realizando el cribado para detectar posibles casos de asintomáticos y cortar así cadenas de transmisión, con un listado del Sergas en sus manos, donde iba comprobando y anotando con un bolígrafo si los vecinos de Ribadavia que se acercan hasta el lugar fueron efectivamente citados para las pruebas.
Los socialistas advierten también que, ante estos hechos, el regidor podría estar elaborando un “listado paralelo” con el fin de controlar que personas asistieron o no al cribado voluntario o, incluso, con otros fines de carácter político.
“¿Alguien imagina a un alcalde o a un conselleiro organizando el acceso de enfermos al interior de la consulta del médico en un centro de salud? ¿También va César Fernández a comunicar los resultados de las pruebas a los vecinos de Ribadavia?” se preguntan los socialistas antes de concluir señalando que “es absolutamente improcedente y reprobable que el PP esté empleando, una vez más, la pandemia con fines partidistas” ante unos hechos que, según ellos, “causaron malestar” a muchos asistentes.