Recuerdan que el alcalde se comprometió con los vecinos de A Chavasqueira a hacer lo posible para que el tanatorio se construyera en otra localización.

El PSdeG-PSOE solicita al alcalde de Ourense, la convocatoria de una Xunta de portavoces para conocer sus gestiones con respecto a la construcción del tanatorio de A Chavasqueira, puesto que la maquinaria ya está trabajando “a pleno rendimiento” desde el martes 21 de marzo en la parcela colindante con el complejo termal de la ciudad, que cuenta con licencia para la construcción del velatorio. “El pasado 2 de marzo el alcalde se comprometió públicamente con el vecindario de A Chavasqueira a hacer todo lo posible para que el futuro tanatorio se construyera en otra localización diferente”, recuerdan desde el grupo socialista. “No obstante, nada se sabe de esa mediación y sospechamos que se trata de otra promesa del alcalde que quedará en auga de borralla”, censuran.

Paso a nivel de Peliquín

Además, desde el grupo socialista subrayan que en el pleno de marzo se aprobó una declaración institucional por parte de toda la corporación en la que se solicitaba la mejora de las soluciones propuestas con respecto al proyecto del ADIF para la supresión del paso a nivel de Peliquín. “La declaración salió adelante pero desde Alcaldía se nos dijo a los grupos municipales que nos convocarían para explicarnos como fue la tramitación municipal de este proyecto. PSOE y BNG solicitamos en las Juntas de Área que se convocaran también a los representantes vecinales del barrio afectado”, dicen. Así las cosas lamentan que, a día de hoy, “no hay convocatoria ni se le espera”, aunque subrayan que “lo que sí sabemos es que no se alegó ni se articuló ningún tipo de propuesta alternativa al proyecto del ADIF para la supresión del histórico paso a nivel”, aseguran desde el PSOE.

Categorías: Noticias