Los socialistas censuran “o desprezo da conselleira Ethel Vázquez” hacia una infraestructura turística privilegiada.

El PSdeG-PSOE de Ourense  reclama que la Xunta de Galicia emprenda “medidas urxentes” para la puesta en valor y reapertura inmediata de la oficina de turismo anexa al Puente Romano, una infraestructura que permanece cerrada y vandalizada desde hace cerca de tres años. Los socialistas censuran el “desprecio” de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, hacia una edificación turística privilegiada, situada “en la zona más emblemática de la tercera ciudad de Galicia” y “centro neurálgico del turismo ourensano”.
“En este lugar, que debería ser el polo de atracción de Ourense, nos encontramos con una oficina de turismo cerrada y abandonada”, denunció el portavoz socialista municipal, Rafa Villarino. “La limpieza y puesta a punto de este edificio emblemático estaba incluida en la segunda fase de las obras de acondicionamiento del entorno BIC del puente, pero las obras finalizaron y este equipamiento continúa en el más absoluto abandono”, lamentó, al tiempo que calificó esta situación de “símbolo del empobrecimiento termal, cultural y turístico que está padeciendo Ourense”. Además, los socialistas recuerdan que este equipamiento está situado en plena Vía de la Plata, un camino por el que pasan millares de peregrinos, especialmente este año con motivo del Xacobeo.
 Zona cero
Asimismo, desde el grupo municipal socialista exigen conocer lo antes posible “el estado del proyecto de la fuente termal anunciada por Vázquez y Pumar” y solicitan que el concello aclare si la colocación del letrero “OURense” se hizo sin la necesaria autorización de Patrimonio. “Tenemos motivos para sospechar que no se solicitó el preceptivo permiso, por lo que indagaremos esta cuestión”, advierten los socialistas, al tiempo que denuncian la falta de estabilidad de la infraestructura, al encontrarse sostenida sobre una plataforma metálica sin anclaje.
Categorías: Noticias