Piden a Caride que "deixe o posto" y que "cese na súa labor de palmeiro de Baltar".
El PSdeG-PSOE de Ourense compareció para dar cuenta de la noticia conocida en el día de ayer y en la que José Manuel Baltar, tras el informe desfavorable del secretario procedía a cesar al tránsfuga Miguel Caride como vicepresidente de la Diputación provincial de Ourense.
Los socialistas aprovecharon también para denunciar la “ausencia total de democracia” por parte del presidente del ente provincial, que decidió celebrar los plenos y el resto de órganos colegiados de forma telemática, impidiendo de este modo que los grupos de la oposición desarrollen su tarea de control al gobierno y con el único fin de tapar la realidad, que según explican desde el PSdeG de Ourense, no es otra que “ocultar que un tránsfuga sostiene el gobierno provincial en contra de lo que dictamina la ley”.
“Le pedimos a Caride que deje su puesto como diputado, ya que al ser declarado tránsfuga «no puede ser un palmero que sustente un gobierno, el de Baltar, que llevamos 35 años tratando de cambiar”, expresaron los socialistas.
Por su parte, el secretario provincial del PSdeG-PSOE de Ourense y portavoz del grupo provincial, Rafael Rodríguez Villarino manifestó que “los trajes a medida que hizo el PP tras las elecciones municipales se están rasgando por todas las partes”. Villarino hizo hincapié en que la Diputación de Ourense “está sustentada por un tránsfuga, que tuvo la posibilidad de cambiar el ritmo y el modo de hacer las cosas en la provincia” y también manifestó su “esperanza” en que esto aun pueda acontecer.
En este mismo sentido, el secretario provincial le trasladó a Miguel Caride que “puede pasar a la historia como palmero o como la persona que hizo posible cambiar el destino de Ourense”. Rodríguez Villarino también destacó que los socialistas “no confiamos en que Baltar vaya a prescindir del apoyo de Miguel Caride por razones obvias” y destacó que el objetivo de Baltar “es mantener el gobierno de la provincia a cualquier precio, como ya mostraron con el cambalache que se hizo con el gobierno de la ciudad”.
El portavoz socialista también destacó que la Diputación de Ourense se encuentra “secuestrada de su función y poder político, gobernada por un tránsfuga que no permite el cambio de gobierno”.