Los socialistas ourensanos alertan de de una modificación a base de subvenciones a dedo.
El PSdeG-PSOE de Ourense pide al presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, que convoque una junta de portavoces de la institución provincial antes de «repartir caciquilmente millones de euros». Lo que, según los socialistas, prevé hacer a través de una «macromodificación presupuestaria» de la institución provincial.
Los socialistas no cuantifican de que cifra estarían hablando con dicha modificación, ni de las previsiones a la hora de llevarla a cabo por el titular de la Diputación ourensana, aunque sí de «una nueva modificación construida en base a subvenciones a dedo». Y apelan a la necesidad de acordar «una distribución justa y equitativa de los fondos públicos provinciales». Para lo que piden «máxima celeridad» de Baltar Blanco a la hora de convocar esta cuestión.
De lo contrario, advierten, «llevaremos los hechos a las instituciones que correspondan». E insisten que el nuevo reparto de dinero público que el titular de la Diputación ourensana pretende activar, es «un nuevo reparto decimonónico y dictatorial».