Los socialistas de la localidad denuncian injurias, insultos y vejaciones tras el Pleno celebrado el pasado 26 de marzo.

El PSdeG-PSOE de Melón informa de la presentación de una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Carballiño contra el concelleiro del Partido Popular y ex alcalde del municipio, Manuel Alberto Pardellas Álvarez por injurias, insultos y vejaciones al final del pleno municipal celebrado el pasado 26 de marzo. Los socialistas explican que el edil popular «profirió numerosos insultos contra el alcalde, la secretaria y la concelleira de servicios sociales», situación que consideran «inadmisible» y que según señalan «atenta directamente contra la democracia».

Desde el grupo municipal socialista de Melón afirman que «ya es habitual que el señor Pardellas recurra a los insultos en los plenos municipales», pero tal y como apuntan «en esta ocasión superó todos los límites». La denuncia fue presentada por la concelleira de servicios sociales, Fátima Barreiro Bernárdez, quien recibió por parte del edil del Partido Popular vejaciones e insultos contra su persona, en el ejercicio de sus funciones públicas como concelleira al final del pleno. «Una vez finalizado el pleno, el edil del PP Manuel Pardellas, comenzó a insultar al alcalde, Emilio Luís Díaz y a la secretaria dirigiéndose a ellos con calificativos tales cómo tonto, que eres tonto del culo«, explican desde el PSOE de Melón. Tras esto, según los socialistas, Pardellas la tomó con la concelleira socialista, Fátima Barreiro, dirigiéndose a ella entre gritos en los siguientes términos «esta pescadeira de merda, vaite lavar que cheiras. Vai pagar o que debes a Barbadás. Teño os papeis na casa, tonta, subnormal«. Posteriormente Pardellas llegó incluso a encararse con ella a escasos centímetros y vertiéndole agua de una botella que portaba por encima.

El alcalde de Melón, Emilio Luís Díaz Vidal, considera que este comportamiento «es inadmisible en un concello y en cualquier otro lugar por parte de una persona que es un cargo público y que dice defender los intereses del vecindario de Melón». Ante unos hechos «tan graves», el regidor reclama al presidente del PP gallego, Alfonso Rueda, y al presidente del PP provincial, Luís Menor, que «pongan coto de inmediato a estas actitudes antidemocráticas y vejatorias de quién fue alcalde de Melón y que actualmente es edil del PP en el municipio». «Estamos hablando de unas faltas de respeto e insultos que son intolerables y de una actitud agresiva impropia de un cargo público», explica Díaz Vidal. Una situación que tal y como subraya «no es nueva», puesto que en prácticamente todos los plenos «nos insultan tanto a mí como a la secretaria». Situación que también se repite en Facebook, donde en su red social «Pasión por Melón, llegó a publicar insultos contra mi persona y varios concelleiros».

Ante la actitud agresiva de Pardellas y temiendo «una posible agresión», la edil de servicios sociales, Fátima Barreiro, procedió a presentar una denuncia delante de la Guardia Civil, ya que según relata «ya hubo varios altercados con otros compañero y temo que la situación pueda ir a más, llegando incluso a la agresión».

Categorías: Noticias