Los socialistas aseguran que en el convenio se recogía la creación de entre 60 y 80 puestos de trabajo, preferentemente para gente del municipio.
El PSdeG-PSOE de Lobios denuncia los incumplimientos “constantes” y “flagrantes” del convenio de cesión del balneario de Río Caldo en el que se recogía que la fundación se comprometía a crear entre 60 y 80 puestos de trabajo, preferiblemente para habitantes del concello y, al mismo tiempo, de puestos más especializados que en caso de no optar a ellos vecinos del municipio, se traería gente de fuera.
Los socialistas critican que no solo no se cumple esta condición, sino que los trabajadores son empleados en otros balnearios del propio grupo por toda la provincia, provocando un “grave trastorno” par aquellos que tienen sus domicilios en Lobios y deben desplazarse a otros balnearios.
Desde el Grupo Municipal Socialista anuncian que exigirán a la alcaldía que muestre el contrato con las condiciones de cesión que en su día se hizo para la construcción del balneario de Río Caldo, ya que tal y como relatan “no solo se privó al Concello de explotar el manantial y ser una potencia termal real, sino que no se cumplen las condiciones que nos vendieron de palabra”. Denuncian también que el balneario “está cerrado a cal y canto” y que tan sólo está abierta la piscina y el bar. Exigen también al grupo de gobierno municipal que “deje de vender humo con el termalismo” y se “ponga a trabajar por una explotación de las aguas termales real, correcta y en beneficio del municipio y sus gentes”.