Los socialistas aseguran que esta decisión supone «un grave perjuicio » para la economía local.
El PSdeG-PSOE de Lobios denuncia, que el cierre del hotel-balneario de Ríocaldo supone un «grave perjuicio» para la economía local y el municipio. los socialistas critican la decisión, una vez más, de adelantar el cierre, que se hizo efectivo en la tarde de ayer y que provocará que las puertas del balneario queden cerradas hasta finales del mes de marzo o comienzos de abril, ya que la fecha de apertura no fue anunciada.
Desde el grupo municipal socialista ponen de manifiesto que la decisión llevada a cabo por Caldaria, la cadena de hoteles balnearios de la Fundación San Rosendo que gestiona esta concesión, supone «no solo un varapalo en la economía local, sino que también provoca nefastas consecuencias en el municipio». Los socialistas critican que se vuelva a adelantar el cierre del balneario y afirman que esto «es una muestra de los intereses privados por mantener cerrado uno de nuestros motores económicos durante casi medio año». En este sentido también apuntan que Caldaria y la Fundación San Rosendo «son empresas que cuentan con el apoyo de los poderes públicos».
El portavoz del PSdeG-PSOE en Lobios, Patrick Rodríguez, insta a la alcaldesa del Partido Popular, María del Carmen Yáñez, «a moverse en defensa de los intereses de Lobios y a poner fin a este despropósito que supone un grave perjuicio tanto en el campo económico como en el social para Lobios y su entorno». Tal y como relata el edil socialista «el cierre del balneario supone también el cierre de la actividad turística y el cese de la llegada de visitantes que gastan sus recursos y hacen vida en Lobios». También destaca que Lobios «tiene una gran demanda de termalismo durante todo el año, pero estos cierres totalmente injustificados provocan que los recursos termales queden totalmente desaprovechados».