Además, los socialistas consideran que con el cambio de formato e itinerario propuesto por deportes la carrera "pierde completamente su esencia".

El PSOE de Ourense muestra su “seria preocupación” sobre las medidas adoptadas por el Consello Municipal de deportes de Ourense y el alcalde, para la celebración de la XLIV Carreira Pedrestre Popular del San Martiño.

Los socialistas denuncian que se trata de una decisión “personal” del regidor, que no tuvo en cuenta las opiniones del resto de fuerzas políticas presentes en la última reunión del Consello Municipal de Deportes. Tras la reunión, Jácome, a través del concello, lanzaba a los medios que sí se realizaría la carrera popular con un nuevo formato “adaptado a la realidad”.

Desde el Grupo Municipal Socialista afirman que la realidad actual de Ourense “es la del aumento de contagios por coronavirus, la de un barrio con medidas de restricción activas como es O Couto” y que “no se cumplen las condiciones idóneas para la disputa de este evento”.

El Consello Municipal de Deportes se reunió este jueves y ante las preguntas del concelleiro socialista, Wilson Jones, sobre que decisión se había adoptado con respecto a la San Martiño, el alcalde manifestó que se disputaría, sin participación escolar y adaptada solo para adultos. Ante la insistencia del socialista, el alcalde manifestó que también cambiarían el itinerario, que sería de 10 kilómetros por las orillas del Miño. “Llegó a afirmar que una de las opciones era subir la cuota”, explica Jones, con el único objetivo “de restringir la participación para contar con el menor número de corredores y evitar aglomeraciones”.

Ante el anuncio de Jácome, los socialistas consideran que “se obvian los protocolos marcados por las autoridades sanitarias” y parece que el único fin, tal y como manifestó el propio alcalde en la reunión del Consello Municipal de Deportes, es “ hacer algo porque es mejor hacerlo que no hacerlo”.

Para el Grupo Municipal Socialista esta decisión “es una irresponsabilidad” y afirman que “lo prioritario en estos momentos es la salud y el bienestar de los ourensanos.

La carrera pedestre popular de San Martiño, según informó el concello en nota de prensa, tendrá este año un formato diferente, con un recorrido de 10 kilómetros por las orillas del río Miño, con salidas escalonadas y grupos reducidos y solo se permitirá la participación de adultos. “El cambio de formato e itinerario supone que la San Martiño pierda por completo su esencia original”, señalan los concelleiros socialistas, quienes también denuncian que no hay previsión en estos momentos de medidas sanitarias y de seguridad para que la carrera se pueda disputar, ni un protocolo establecido para evitar contagios, aglomeraciones o presencia masiva de corredores.

“Restan menos dos meses para que se celebre la San Martiño y a día de hoy solo sabemos que será una carrera completamente diferente a la que conocemos”, finalizan desde el Grupo Municipal Socialista

Categorías: Noticias