Les anima a "acabar con 35 años de Baltarismo".
El PSdeG-PSOE de Ourense invita a todas las fuerzas políticas a que se pronuncien “con claridad” al respecto de la iniciativa promovida por ellos para presentar una moción de censura en la Diputación de Ourense y las anima a poner fin a “35 años de la saga Baltar”.
Los socialistas se muestran “esperanzados” después de un largo proceso de conversaciones, en el que todos los partidos políticos mostraron su disconformidad respecto de que Manuel Baltar siga presidiendo la Diputación de Ourense. Aseguran que “Baltar está en una situación de extrema debilidad”, lo cual explica la entrada de Flora Moure en la Xunta de Goberno del concello de Ourense, después de la “llamada de socorro” de Jácome a todos los grupos de la oposición.
“Este movimiento por parte del PP es la prueba palpable del miedo que lleva al presidente de la Diputación a agotar todas las vías a su alcance para frenar lo irremediable”, manifiestan desde el grupo socialista.
Así las cosas, lamentan que el Partido Popular “revenda a la ciudad de Ourense, usándola como moneda de cambio” para mantener a Manuel Baltar en el sillón provincial.
“Vendieron la ciudad con el pacto de la vergüenza y lo vuelven a hacer ahora con la entrada de Moure en la Xunta de Goberno”, por lo que animan al resto de fuerzas políticas a colaborar “para que la democracia penetre en esta provincia”. En este sentido, los socialistas dejan claro que “no valen titubeos ni decisiones ambiguas” y le reclama a Ciudadanos “que abandone su pasividad”, que dé un paso al frente y que facilite que se produzca “un cambio histórico” para Ourense. “La Diputación pende de un hilo, y en estas circunstancias, no hay cabida para la indecisión. De ninguna forma podemos seguir retrasando esta situación durante más tiempo”, concluyen.