los socialistas critican tanto la falta de previsión de la Xunta de Galicia, como la nula capacidad para ofrecer alternativas a los ourensanos.
Después de una visita a las instalaciones del Complexo de Monterrei de la Xunta de Galicia, patas arriba tras la parálisis sufridas por las obras a la altura del pasado mes de de marzo, el PSdeG-PSOE ha criticado con dureza este jueves el «abandono y la parálisis total» de las obras del futuro parque que prometiera Alberto Núñez Feijóo. Los socialistas cuestionan también la falta de alternativas del Ejecutivo gallego tras la «ausencia de previsión» al respecto, y le recuerdan al Gobierno gallego que las piscinas eran empleadas durante el verano por más de 70.000 usuarios.
Diputados provinciales, concelleiros socialistas de Ourense y Pereiro de Aguiar, así como la diputada autonómica Rodríguez Dacosta y otros cargos del PSOE ourensano, revisaron este jueves el estado de las instalaciones dominadas por un caos notorio a primera vista en cuanto se entra en el recinto, donde las obras no solo están paralizadas y los servicios se han suprimido, sino que la propia movilidad interna por el recinto ha quedado sesgada porque ni siquiera se habilitaron pasos entre zonas aunque estos fueran provisionales.
La diputada Carmen Rodríguez calificó la situación como «un nuevo capítulo de promesas incumplidas» que, recordó, se suman al CAPD de esta ciudad, el ecobarrio del barrio de A Ponte y el gran hotel balneario. Rodríguez Dacosta reclamó la «reactivación de las obras paralizadas», y señaló que el parque acuático de Monterrei «lleva 6 años de espera, y desde que fue prometido por Feijóo a día de hoy sigue en las mismas condiciones». Según Rafa Villarino, «estamos ante unas instalaciones que van a la baja, con menos pistas de tenis, con instalaciones que ya desaparecieron y con un parque acuático que, como se mantenga el sistema de contratación previsto, van a pasar muchos años hasta que lo tengamos completo».