La titular de la carretera es la Diputación de Ourense y, por tanto, a ella corresponde su mantenimiento.

Los desprendimientos a la calzada en la OU-0307, que une las localidades de Leiro y Berán, siguen produciéndose sin que la Diputación de Ourense, titular de esta carretera, actúe en consecuencia, según ha denunciado este jueves el portavoz del PSdeG-PSOE en Leiro, Manuel Rodríguez. Según el socialista, este miércoles una piedra de considerables dimensiones irrumpió en la calzada.

La piedra fue retirada por los vecinos, «ante la inacción de los responsables de esta vía», asegura el portavoz socialista. Que remarca que no es la primera vez que esto ocurre ya que los desprendimientos «son frecuentes en los últimos tiempos». Según Rodríguez, tampoco el alcalde de Leiro y el Gobierno municipal ayudan, lo mismo que el presidente de la entidad menor de Berán, Avelino Carballal, que son consentidores de la reiteración de un hecho que comporta riesgo para la circulación viaria.

El portavoz socialista recuerda que ya en el mes de julio del pasado año, después de que se llevara a cabo el pintado de la calzada, alertó de las «graves deficiencias» que presentaba, entre las que se encontraba ya entonces el «peligro de desprendimientos constantes por mor del mal estado del entorno». Algo que estos días se ha acrecentado.

Categorías: Noticias