Los socialistas alertan de que hay obra en marcha que no se podrá pagar por no haber dinero consignado.

El PSdeG-PSOE de Ourense acusa a Pérez Jácome de estar llevando a cabo un «vaciado» de las arcas municipales con obras que exceden lo presupuestado, y advierten que no podría descartarse que el Concello de la ciudad entrara en «bancarrota». La portavoz socialista, Natalia González, señala, además, que hay obras que ahora mismo están en marcha que «no se van a poder pagar puesto no que hay dinero consignado», con el riesgo que comporta para las adjudicatarias de los trabajos el solo hecho de que pueda suceder.

Es el caso de las obras de los ascensores de Avilés de Taramancos y de la Alameda do Cruceiro, anunciadas esta misma semana. Según el PSOE, son «humo electoral», y cuestionan del proceder del alcalde: «engañar a la ciudadanía mientras se están vaciando las arcas municipales», afirma el PSOE. Situación que conducirá a que el próximo gobierno municipal «se encuentre un Concello en bancarrota e hipotecado», concluye Natalia González.

 Sobrecoste del 20%, unos 700.000 euros, en la obra de las rampas de Concordia

Capítulo aparte lo constituye la obra de las rampas de la calle Concordia, señalan los socialistas. Que aseguran que son «el epicentro del despilfarro del alcalde y el principal exponente de tres años de mandato marcados por el oscurantismo». Según los socialistas, que reiteran que son las rampas «donde el acalde tiene su negocio», suponen una inversión de 5 millones de euros en un equipamiento que «no sabemos si vamos a poder mantener». Por lo de pronto, señala el PSdeG-PSOE, «se ha hecho una modificación del proyecto al margen de la contratación que podría incrementar el gasto total de la obra un 20%, unos 700.000 euros más». Según Natalia González, el proyecto original era tan chapucero que «se obviaron cuestiones básicas como la instalación de un colector de saneamiento o el acceso a viviendas». Lo que habría hecho necesario completar el proyecto inicial.

Categorías: Noticias