El programa de la consellería de Política Social lleva funcionando 15 días.
El programa Coidados Porta a Porta, puesto en marcha por la Consellería de Política Social, atendió en sus primeros quince días de funcionamiento a más de 850 personas. Los autobuses, que recorren desde el pasado día 30 todos los concellos gallegos excepto las siete grandes ciudades, ofrecen servicios de podología, audiología y estimulación de la memoria a las personas mayores de 55 de años que lo soliciten.
A lo largo de estas dos semanas los autocares visitaron los municipios coruñeses de Cambre, Bergondo, Carral y Culleredo; los lucenses de Ourol, Xove, Valadouro y O Vicedo; los pontevedreses de Baiona, Tomiño, Nigrán y O Rosal; y los ourensanos de San Amaro, Melón Cenlle y Beade, donde permanecieron entre dos y tres días para prestar servicio a todos los vecinos que lo pidieron. En los próximos días viajarán a los concellos de Miño, Alfoz, Tui y Castrelo de Miño.
La Xunta de Galicia invertirá 10 millones de euros en esta iniciativa pionera, que permitirá acercar a todos los gallegos revisiones y valoraciones auditivas; atención podológica para prevención, diagnosis y tratamiento de las principales patologías de los pies; y realización de pruebas de valoración cognitiva o ejercicios de estimulación para la prevención de Alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas de manera gratuita.