Tendrá lugar el 15 de agosto y pasará por los concellos de Ourense, Barbadás, Toén, Punxín, Cenlle y Castrelo de Miño
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió en el Pazo Provincial al presidente de la Escuela Municipal Ourensana de Piragüismo, José Luis Fernández Bermejo, con el que analizó los aspectos organizativos del “I Descenso Ourense Provincia Termal. Memorial Chelis”, que se disputará el próximo 15 de agosto a lo largo de un recorrido de 17 kilómetros por el río Miño entre la capital ourensana y el balneario de Laias.
“Se trata de una prueba pionera en el piragüismo ourensano por lo que supone de recorrido, exigencia deportiva y promoción turística, y la Diputación de Ourense apoya este evento que pone de relieve la tradición del deporte náutico en nuestra provincia”, destaca Manuel Baltar, quien recordó la labor que el gobierno provincial está desarrollando cooperando con los clubes de piragüismo y remo de la provincia, con el Parque Náutico de Castrelo de Miño y con el impulso y desarrollo del “Termalismo deportivo”, ámbitos que cada año traen a Ourense a deportistas, equipos y visitantes de diferentes zonas de España y del mundo, con lo que eso supone para la promoción de nuestro territorio provincial”.
El “I Descenso Ourense Provincia Termal” lleva como nombre “Memorial Chelis” en honor de José Luis González Chelis, fundador de la Escuela Ourensana Municipal de Piragüismo. Desde los años 60 estuvo vinculado al piragüismo en la provincia de Ourense con el club Alcalá Galiano, en la época de Misioné, medalla de plata en la categoría K4-1000 en los juegos olímpicos de Montreal 1976, y entre 1985 y 2000 trabajó con los clubes Fontefría de Muíños y Pena Redonda de Ourense.
En cuanto al recorrido de la regata, tendrá diferentes salidas en función de las categorías: Oira, Ponte Vella, Ponte Nova y Alongos. Las modalidades y los participantes son K1, K2, C1 y C2, mujeres y hombres, juveniles, senior y master, con una distancia de recorrido de 17 kilómetros, pasando por el corazón de la capital ourensana (sus puentes) y las zonas termales de la ciudad hasta llegar al balneario de Laias, recorriendo zonas con un gran valor paisajístico a un lado de las sendas peatonales que pasan por Outariz, Untes y Reza, permitiendo al público poder seguir desde ellas la prueba, que pasará por los concellos de Ourense, Barbadás, Toén, Punxín, Cenlle y Castrelo de Miño.