El proyecto se extiende desde O Carballiño hasta Maside y contará en 2027 con 1,2 millones de metros cuadrados.

La Xunta de Galicia invirtió algo más de 500.000 euros en la redacción del plan estructurante de ordenación de suelo empresarial (PEOSE) e instrumentos de desarrollo y ejecución del parque empresarial de O Carballiño-Maside (Ourense).

El parque empresarial previsto por la Xunta de Galicia constituirá la ampliación del ya existente en A Uceira (O Carballiño) pero se emplazará tanto en los Concellos de Maside como en el de O Carballiño.

Así se lo explicaba a principio de año el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García a empresarios y representantes de ambos concellos en un encuentro en el que les comunicaron la licitación del contrato y les ofrecieron información sobre la ampliación del parque empresarial.

Inicialmente se prevé que el parque empresarial ocupe una superficie total de más de 1,2 millones de metros cuadrados de los que algo más de 230.000 metros cuadrados estarán en el Concello de O Carballiño y cerca de 990.000 metros cuadrados corresponden al Concello de Maside. La superficie destinada a parcelas es de algo más de 910.000 metros cuadrados. 

La presentación corrió a cargo del presidente autonómico, Alfonso Rueda. Esta actuación de la Xunta de Galicia supondrá la ampliación de esta área de actividad económica con más de un millón de metros cuadrados, siendo así el segundo de la provincia de Ourense.Una actuación que, tal y como subrayó Rueda, responde a la demanda creciente de suelo industrial en la zona puesto que el parque empresarial de O Carballiño ya se encuentra casi al 100% de ocupación. En ese sentido, destacó que esta ampliación no solo contribuirá al crecimiento empresarial del concello, sino también de la comarca.

Categorías: Noticias