Se trata de José María Lago, quien obtuvo el peor resultado del PP en la zona de Verín.

José María Lago Cabo será el diputado provincial del PP por la Xunta Electoral de Verín. Es decir, el diputado que represente en la Diputación de Ourense a los concellos de Castrelo do Val, Cualedro, Laza, A Mezquita, Monterrei, Oímbra, Riós, Trasmiras, Verín y Vilardevós, además de A Gudiña por la que resultó elegido concelleiro. Releva en la designación a la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino.

Más sorprendente aún resulta la designación por suponer un premio a un alcalde que perdió la alcaldía que había heredado de su padre a su muerte. El Partido Popular pasó a ser el pasado 28M la segunda fuerza en A Gudiña por detrás del PSOE, al perder 182 votos con respecto a los 518 de los comicios anteriores. De este modo, la lista que encabezó Cabo Lago no consiguió mayoría absoluta, propiciando un acuerdo de PSOE y BNG que traspasó la alcaldía al candidato socialista Néstor Ogando.

Es el primer diputado provincial de los 5 que lleva anunciados hasta ahora el PP que no es alcalde sino jefe de la oposición, al contrario de Patricia Torres (Barbadás), César Fernández (Ribadavia), Pérez Blecua (San Xoán de Río) y Plácido Álvarez (Muiños).

Categorías: Noticias