Desde el Psoe aseguran que "Ourense merece algo más que un gobierno de caos y de parálisis"

El PP de Ourense lo tiene claro, para sentarse a negociar con el Psoe una moción de censura contra Gonzalo Pérez Jácome, el actual portavoz de los socialistas ourensanos, Rafael Rodríguez Villarino, debe dimitir y dejar el Concello de Ourense.

Villarino había conprarecido el lunes en una rueda de prensa en la que se ofrecía a apartarse si eso servía para comenzar una negociación con los populares, que lo habían vetado como candidato a la alcaldía, pero desde el PP temen que Villarino quiera en realidad convertirse en el alcalde en la sombra.

Los populares dicen no fiarse de Villarino y que si el líder del PSOE se quedase en la corporación podría gobernar «a través de una persona interpuesta», argumentó este miércoles Flora Moure, portavoz municipal de los populares, y a quien se le encomendó la tarea de contestar a los socialistas. Moure Achacó el ofrecimiento de Villarino a una estrategia para no perder el control del PSOE local, donde, asegura, Villarino empieza a estar cuestionado, «Nos tememos que esté más preocupado por su supervivencia política que por la gobernabilidad de Ourense», dijo.

 Moure explicó la posibilidad de que, si se quedase en la corporación y fuese elegido otro concelleiro socialista como alcalde, este podría dimitir al día siguiente para dejar paso a Villarino. «Es el peor político local que ha tenido la ciudad», aseguró la portavoz de los populares ourensanos.

Por su parte, poco después de la comparecencia de Flora Moure, hacía acto de presencia en la ciudad el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, quien aseguró que la decisión de Rafael Villarino de apartarse para posibilitar una acción contra Pérez Jácome «é unha mostra de dignidade e de xenerosidade ao ceder a sua posición individual ao frente dunha candidatura en favor de conseguir algo positivo para Ourense». «Hay que elexir entre Jácome e Ourense, entre o caos ou o cambio» , aseguró Caballero.

Así mismo, Caballero descartó, que el líder local del PSOE vaya a dimitir tal y como Flora Moure pidió «Todo é unha escusa e unha farsa», resumió Caballero, que además añadió: «Parece que o PP o que quere e botar a Rafael Rodríguez Villarino ao río Miño».

Por su parte, Rafael Rodríguez Villarino dijo que si dejase el Concello, tampoco podría seguir en la Diputación de Ourense, donde es también el portavoz del grupo socialista. «Suporía deixar a miña vida política», explicó, para posteriormente asegurar que el PP pretende «que todas as persoas que lle estorbamos nos teñamos que ir».

Categorías: Noticias