Los populares rebaten a Jácome: no fue él quien se echó fuera del acuerdo con el Ourense C.F., sino los técnicos municipales los que no lo permitieron.
El Grupo Municipal del PP rebate al alcalde, y los populares aseguran que no fue él quien ha desistido de la cofinanciación acordada en su día con el Ourense Club de Fútbol, sino que «fueron los técnicos municipales los que lo hicieron desistir». El regidor municipal aseguró este martes haber adoptado tal decisión, la que supone prescindir de una simbólica aportación (50 euros por proyecto), frente a un paquete de 34 iniciativas de un monto económico de 42,7 millones de euros. Aún así, ha sido porque los técnicos municipales no lo permitieron, asegura el PP.
Por otra parte, la popular Fernández Morenza alerta a las concesionarias de obras y servicios del Concello de la ciudad, del daño que el alcalde puede causarles o estar ya causándoles, al ampliarse los plazos de ejecución de dichos proyectos y no disponer de dinero para algunos que ya están llevándose a cabo. «¿Cómo es posible que el actual alcalde anuncie obras como la de Avilés de Taramancos y, al día siguiente, evidencia que no tiene dinero para pagarle a la empresa que la ejecuta? ¿Cómo explica que las obras ya en ejecución, como la del Parque de San Lázaro, ahora resulta que no tiene como pagarla?», se pregunta Fernández Morenza. Pues, señala la popular, «el Concello de Ourense está sin presupuestos en vigor, y ahora sin poder ejecutar las obras y servicios que le facilitaba una modificación de crédito».
Los populares hablan de «incapacidad» de Pérez Jácome y de su Gobierno municipal para ejecutar esta importante partida económica, y califican el anuncio realizado este martes por el regidor ourensano de «intento desesperado de tapar su ineficacia y su incapacidad».