Araújo, mostró su descontento tras la decisión del Gobierno central de elegir Sevilla y A Coruña como sedes de la agencia estatal espacial y de inteligencia artificial.
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Pepe Araújo, ha mostrado su malestar tras la decisión de Moncloa de escoger A Coruña y Sevilla como sedes de la agencia estatal de inteligencia artificial y espacial en detrimento de otras ciudades que, como Ourense, necesitan un impulso económico.
«Ourense es la España vacilada ya que las sedes han ido a parar a ciudades que están muy lejos de cumplir con las condiciones demográficas que marcaba el Gobierno de Pedro Sánchez. Además, no es casualidad que ambas ciudades sean gobernadas por socialistas», ha afirmado el portavoz de Ciudadanos.
En esta misma línea, Araújo ha lamentado la falta de apoyo por parte de la Xunta de Galicia a la candidatura de Ourense y ha asegurado que desde el Gobierno central «se nos engañó con las condiciones que se requerían para designar las sedes ya que ni A Coruña ni Sevilla tienen problemas de despoblación. Ni la Xunta de Galicia ni el Gobierno central han estado a la altura de una provincia que necesita urgentemente un impulso económico».