Ángeles Vázquez explica que el procedimiento permitirá adjudicar la parcela en la que se localizará.

La Xunta de Galicia declaró proyecto empresarial singular la construcción de un aparcamiento de camiones en el Centro de Transportes y Terminal Intermodal de San Cibrao das Viñas, en la provincia de Ourense. Según dijo hoy la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en funciones, Ángeles Vázquez, esta declaración permitirá adjudicar la parcela A2, de más de 11.200 metros cuadrados de superficie, a la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas de forma directa y en compraventa. En este sentido, Vázquez incidió en que al precio de venta -más de 235.000 euros- se le aplicó un descuento del 50%, al amparo de la política de bonificaciones e incentivos a la compra de suelo empresarial en Galicia, puesta en marcha por la Xunta en el año 2015 y que dio como resultado la adjudicación de más de 3,1 millones de metros cuadrados en los parques de su propiedad.

El proyecto, promovido con el apoyo de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Ourense, prevé habilitar 59 plazas de aparcamiento para camiones y dos inmuebles separados -para hombres y mujeres- con vestuarios y zonas de descanso diferenciadas, controles de acceso y videovigilancia para fomentar un servicio en el que prime la seguridad y con perspectiva de género, para facilitar el trabajo femenino en el sector del transporte. De hecho, según puso en valor la vicepresidenta segunda en funciones, será el primer aparcamiento de mercancías con estas características de España, convirtiéndose en un Área de Estacionamiento Segura y Protegida (AESP) de la red gallega de aparcamientos seguros para el sector del transporte de mercancías promovido por la Xunta de Galicia. En esa línea, Ángeles Vázquez subrayó que San Cibrao das Viñas es el polo industrial más importante de la provincia de Ourense y el más antiguo de Galicia, contando con más de 320 empresas instaladas y más de 8.000 personas trabajadoras, por lo que constituye un espacio idóneo para probar y testar el funcionamiento de las AESP diseñadas con enfoque y perspectiva de género.

A mayores, Ángeles Vázquez avanzó que ya se recibió el informe de la Axencia Galega de Infraestructuras sobre la modificación del plan parcial del parque empresarial de San Cibrao das Viñas, lo que posibilitará su aprobación.

Categorías: Noticias