El alcalde y la concelleira de Política Social se muestran receptivos a colaborar con las distintas administraciones poniendo a disposición los recursos de los que disponen.

El concello de Ourense está preparando el polideportivo municipal de Oira para acoger a las personas sin hogar con positivos asintomáticos de COVID-19 que le derive el Sergas.

Hasta el momento, el consistorio mantiene abierto el albergue principal, el Hogar del Transeúnte, emplazado en la Praza do Trigo, que está completo, más el adicional que se acondicionó en el albergue de peregrinos de la rúa da Barreira, donde hay plazas disponibles. Además, ha preparado también el antiguo albergue de peregrinos de San Francisco, por si fuera preciso utilizarlo.

Con esta medida, el concello quiere adelantarse en el caso de que fuera  necesario para dar respuesta a la situación derivada del COVID-19. En este sentido, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y la concelleira de Política Social, Eugenia Díaz Abella, mostraron su disposición para colaborar con las diferentes administraciones en cuanto sea posible, utilizando los recursos de los que dispone el concello; en este caso, habilitando el pabellón polideportivo de Oira poniéndolo en las condiciones idóneas para acoger a estas personas.

Categorías: Noticias