Se trata de un descenso del 1,77% frente al 2,6% estatal.
La Confederación Empresarial de Ourense, ha hecho públicos los datos del comportamiento del paro durante el mes de abril en la provincia. Según la CEO, el comportamiento del mercado laboral en el mes de abril responde a un factor estacional como la Semana Santa, pues se nota la mayor bajada en el sector servicios, gracias en parte a la fuerte recuperación del sector turístico.
El tejido empresarial en general, pymes y autónomos, soportan una gran carga impositiva por eso como organización empresarial dicen sumarse a las peticiones de sus homóloga gallega (CEG) y nacionales (CEOE y ATA) para que se reduzcan estas cargas y las cotizaciones sociales, lo que permitirá apoyar la inversión, mantener el empleo, crear nuevos puestos de trabajo y afrontar la actualización de salarios.
Los datos reflejan que, pese a la caída del paro y el incremento de la afiliación, se mantienen altas cifras de desempleo en sectores con creciente demanda de personal como servicios o construcción, lo que implica que siguen coexistiendo un alto desempleo con vacantes de difícil cobertura.
Priorizar el mantenimiento y la creación de empleo debe ser el objetivo
fundamental de las políticas orientadas a mejorar la empleabilidad y la inserción en el mercado laboral, dando además cobertura rápida a las necesidades que demanda el tejido productivo.
Datos para España
– A nivel nacional el paro baja en 73890 personas en abril, un -2,58% en relación al mes anterior
– El total de parados se sitúa en 2.788.370 en España, el nivel más bajo
desde abril de 2008.
– La afiliación media de este mes es de 20.615.000, la cifra más alta de toda la serie
– Abril sumó 238.436 afiliados más.
Datos para Galicia
– En Galicia también baja, en este caso en 2.504 personas en Galicia en abril.
– Se trata de un descenso del 1,77% frente al 2,6% estatal.
– La cifra actual se sitúa en 139.343 personas desempleadas. 139.343, con un
porcentaje femenino del 58,57%
– En términos anuales el paro descendió en 11.259 personas
– Todas las provincias gallegas registran un descenso del paro, y en términos porcentuales tanto Lugo como Ourense registran la mayor bajada, con un 2,34% y 2,62% respectivamente, mientras que en Coruña y Pontevedra bajan en 1,49% y 1,66%.