El programa de actividades comenzará el día 22 con un concierto de la Banda Militar de A Coruña y de la de cornetas, tambores y gaitas de la Brilat.

El Concello de Ourense se anuncia como co-organizador con el Ministerio de Defensa, de los actos que tendrán lugar los días 22 y 23 de septiembre en la Plaza de la Biblioteca Nós, ubicada en el Complexo de San Francisco de esta ciudad. Se trata de los actos de homenaje al Regimiento Zamora 8, que tendrán lugar en el Campo de Aragón, como en su día se denominaba el enclave aludido.

En una recepción del alcalde y del teniente de alcalde, Gonzalo Pérez Jácome y Armando Ojea, respectivamente, al subdelegado de Defensa, Jesús Antonio Peñas Preckler, y al comandante José Manuel Zapata, se concretaron este martes los preparativos de los actos del mes de septiembre próximo para homenajear al Regimiento Zamora 8 con base en esta ciudad. Comenzarán el viernes, día 22, e incluyen el sábado, día 23, una «jura de bandera para el personal civil» para todos aquellos que estén interesados tanto en hacerlo como en renovar su juramento.

Los actos incluyen también «a modo de homenaje» al cumplirse ahora 80 años de la llegada a la ciudad del Zamora 8, una placa en honor al Regimiento, del que no quedó el menor vestigio en dicho recinto ni el menor interés de las administraciones locales por su existencia.

 Jácome cree que el Salón de Plenos es de interés turístico

El alcalde de Ourense anunció este martes la posibilidad de trasladar la Oficina Municipal de Turismo a la Casa Consistorial de Praza Maior, 1, de la ciudad. Pérez Jácome piensa que «este emplazamiento sería mejor al tratarse de un edificio noble que atraería la visita de más turistas».

Es más, «también supondría un incentivo para incrementar las visitas turísticas al salón de plenos», señala el regidor municipal. Según Jácome, el salón de sesiones del consistorio ourensano «es uno de los más atractivos de toda España, y un espacio muy digno de ver en la ciudad de Ourense», asegura. La Oficina Municipal de Turismo se ubica actualmente bajo los Jardinillos del Padre Feijóo.

Categorías: Noticias