30 familias de O Carballño son las protagonistas de la exposición que podrá verse hasta el próximo 20 de agosto.

Treinta familias de O Carballiño son las protagonistas de la exposición fotográfica “Pulpeiras e familia” que ya se puede visitar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense. Un proyecto artístico que nació de la mano de la asociación fotográfica “Os Potiños”, en colaboración con Pulpeiros de O Carballiño.

Los fotógrafos que participaron en esta iniciativa fueron juntando diferentes generaciones y conviviendo con ellos para comprender mejor su trabajo y el amor a esta profesión. “Nuestras fotos quieren reflejar ese trabajo, esa dedicación, y para eso prescindimos del elemento más esencial: el pulpo. Quisimos que con sus herramientas -caldera, platos, ganchos, aceitera, salero y pimentera– expresaran la satisfacción de un trabajo bien realizado”, señalan desde la agrupación fotográfica al evaluar el resultado final. Las fotografías de la exposición, realizadas en blanco y negro, “son un homenaje a todas las personas que, a lo largo de cinco o seis generaciones, siguen haciendo un trabajo bien hecho y fueron creando una marca”, así como la identidad ya inseparable de O Carballiño con el pulpo y con los pulpeiros y pulpeiras.

El director del centro cultural, Francisco González, agradeció a Manuel Blanco, presidente de “Os Potiños”, el trabajo desarrollado por la asociación para convertir en realidad esta exposición, que se podrá visitar hasta el 20 de agosto.

Categorías: Noticias