Todas ellas están relacionadas con el impulso de iniciativas empresariales.

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración lanzó el Mapa de emprendimiento, un espacio virtual que integra por primera vez el ecosistema gallego de apoyo al emprendimiento con todos los agentes, entidades, redes y recursos disponibles para iniciar un negocio. Tras dos semanas desde su lanzamiento, la web ya reúne 145 registros de entidades (otra veintena trasladó su interés en adherirse) que trabajan en la promoción de las iniciativas empresariales en la comunidad.

El nuevo espacio será una herramienta útil para quien desee desarrollar una actividad en Galicia, para que sea quien de localizar, de manera ágil y en un mismo entorno, a todos los agentes territoriales con los que puede contar. El Gobierno gallego quiere ser una Administración facilitadora, por lo que en la presente Legislatura avanzará en la simplificación y unificación del catálogo de ayudas existentes para el emprendimiento.

Desde este 2024 la Xunta de Galicia está ayudando a las personas que se dan de alta por primera vez en el régimen de autónomos, al ofrecer el 100% de financiación de su cuota durante los primeros doce meses. Casi 5.000 personas solicitaron estos apoyos. La Red de emprendimiento, por otra parte, asesoró ya más de 1.600 experiencias de emprendimiento desde su estreno hace casi dos años. Esta trama, integrada por trece polos en activo, a los que se sumarán en breve dos más y un centro coordinador, da cobertura a emprendedores radicados en todo el territorio, especialmente en zonas rurales, donde la iniciativa está contribuyendo a dinamizar las economías locales.

Desde la Consellería de Emprego, Comercio e Igualdade, se creó un programa específico, con un centenar de empresas adheridas, con la finalidad de garantizar su supervivencia, poniendo en contacto a personas que cesan su actividad con las interesadas en retomarla. 

Categorías: Noticias