El grupo provincial del Psoe consiguió el apoyo de la mayoría para solicitar su disolución.

Grupo Provincial Socialista logró el
apoyo del grueso de diputados en el Pleno en la Diputación de Ourense para la disolución del Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico (Inorde).
Con la única oposición del PP y gracias al voto favorable de BNG y DO, se aprobó la iniciativa socialista para acabar con el Instituto y que “la Corporación Provincial asuma sus pretendidas misiones y proyectos”, afirmó el portavoz del PSdeG-PSOE, Álvaro Vila.
Según este, “a pesar de que el Inorde se presenta como organismo autónomo, en la práctica
no cuenta con autonomía financiera, ni administrativa, ni operativa,
dependiendo de las líneas directrices marcadas desde el Pazo Provincial”. “ lo más razonable y eficiente es la integración del Instituto en los diferentes departamentos y servicios de la propia Diputación”, añadió Vila.
“Junto con la carencia de autonomía y el redoblamiento de la acción de la Corporación Provincial, el Instituto tampoco es modelo de eficacia ni transparencia”, añadió Vila.

“Esta realidad hace que el Instituto
no sea ni de lejos una entidad protagonista en el desarrollo
provincial”, concluye.
“La disolución del INORDE aspira a modernizar la administración provincial, introducir mejores prácticas en su gestió cotidiana, centralizar servicios para evitar duplicidades y reducir estructuras, que sean mucho más eficientes.

Categorías: Noticias