Desde la formación naranja aseguran que "en los próximos días habrá un escándalo en la ciudad"
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Pepe Araújo, ha manifestado esta mañana que él alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, no puede seguir anteponiendo sus intereses económicos y personales por encima de los intereses de la ciudad, sobre todo cuando sus actuaciones como alcalde «rozan él límite de la legalidad».
En este sentido, Araújo ha señalado que “sabemos que el alcalde se encuentra en una situación complicada, lo cual le debe impedir tomar decisiones acertadas, porque su propio grupo está dejando caer temas, que de no ser ilegales están en el límite de la legalidad, y que en los próximos días van a provocar un escándalo en esta ciudad”.
Al respecto, ha añadido que “de momento no puedo decir nada más».
Araújo asegura que bastaría con preguntar a los asesores contratados por Jácome, qué es lo que hacen con su sueldo y a quién, cómo y porqué destinan parte del mismo”.
“ Ahora entendemos por qué el alcalde se ha empeñado en contratar a tantos asesores”, ha añadido Araújo, en una rueda de prensa, para explicar que el Grupo Municipal de Ciudadanos en el concello no acudía al pleno asegurando que lo hacían por “responsabilidad y sentido común” tras él positivo en coronavirus detectado a un asesor de la alcaldía .