El concelleiro Telmo Ucha vuelve a reincorporarse después de superar el covid.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, reajustará el reparto de competencias en el seno del gobierno municipal, después de la reincorporación del concelleiro Telmo Ucha, quien se mantuvo apartado de sus competencias al dar positivo en covid-19.
Atendiendo a la solicitud del edil, con la nueva delegación de funciones, el gobierno municipal pretende fortalecer ámbitos como la política social y encarar proyectos como la renovación de los servicios de autobuses urbanos.
Es “una pequeña reestructuración para ser más eficaces en este momento”, asegura el alcalde.
Telmo Ucha estará al frente del área de Política Social, Igualdade y Saúde, Seguridade Ciudadá, Comercio y Movilidade y transporte público. Por su parte, Armando Ojea ejercerá las competencias de Recursos Humanos, Facenda, Educación, Promoción económica, Recursos europeos y Formación ocupacional y Cooperación Institucional. La Alcaldía ejercerá las restantes competencias.
Xunta de Goberno local
Por otra parte, el alcalde firmó esta mañana el decreto en el que toma conocimiento de la renuncia presentada mediante un escrito de fecha 03.03.2021 por la concelleira Flora Moure (PP), como miembro de la Xunta de Goberno local, con efectos desde el mismo día de su presentación. En el mismo decreto nombra como miembros de la Xunta de Goberno Local a los concelleiros Armando Ojea y Telmo Ucha. Armando Ojea será el concelleiro secretario de la Xunta de Goberno local.

Publicidad
Categorías: Noticias