Según el concelleiro Pepe Araújo, las cámaras inteligentes servirían también para regular el tráfico en la ciudad.

La propuesta la llevará a Pleno el edil de Ciudadanos, José Araújo, que la ve tan útil como que, dice, otras ciudades españolas ya utilizan estas «cámaras inteligentes»

 Así, la instalación de cámaras basadas en la Inteligencia Artificial, será la propuesta que llevará al Pleno de este viernes el portavoz de Ciudadanos en el Concello de la ciudad, como medida para controlar el tráfico a la vez que reducir el vandalismo. El concelleiro del grupo Ciudadanos Pepe Araújo, lo hará mediante una moción.

Según el edil, se trata de la propuesta de instalar cámaras con las que sensores y otros dispositivos adecuados para ello, recopilen información que compararán con sus bases de datos, lo que deberá resultar muy útil para gestionar el tráfico. Lo mismo que también resultarán útiles a la hora de controlar el vandalismo. Según Araújo, «las cámaras inteligentes ya se han instalado en otras ciudades españolas, demostrando que son eficaces para el control y la seguridad ciudadana, reduciendo las cifras de actos vandálicos en zonas de especial valor patrimonial, como puede ser el caso del Casco Histórico de Ourense», señala el portavoz de Ciudadanos.

Categorías: Noticias