El asunto se llevará a un Pleno extra el próximo miércoles.

Los expedientes correspondientes a las modificaciones presupuestarias que el Gobierno de la ciudad de Ourense plantea llevar a Pleno el miércoles de la semana que viene (pleno extraordinario), prosperaron en la Comisión celebrada este viernes con el apoyo de Democracia Ourensana y la abstención del resto de los grupos municipales, que se reservan su postura y el voto para la sesión plenaria. Se trata de una modificación presupuestaria que totaliza los 15 millones de euros, sumadas las cuatro que conforman el orden del día de la sesión.

Las modificaciones emplearán la figura de los créditos extraordinarios y los suplementos de créditos con cargo al remanente de Tesorería del propio Concello, para dotar de fondos las inversiones previstas: 360.767euros para el control y la ordenación de tráfico; 7.976.619 euros para transporte urbano; 1.085.000 euros para transferencias corrientes al Consello Municipal de Deportes; y 5.577.491 euros para deudas incluidas en la denominada Cuenta 413.

Señala el Concello que las partidas consignadas al transporte público se consignarán, concretamente, a pagar los nuevos vehículos que adquirió el Concello (autobuses y minibuses diésel), así como la compra de dos nuevos para renovar el servicio del tren turístico y la renovación de marquesinas y postes de las paradas.

 Jácome dice que habrá «ayudas extra» para comedores escolares

Todas aquellas solicitudes que cumplan los requisitos de la convocatoria tendrán ayuda para los comedores escolares, ha señalado el alcalde de la ciudad, a raíz de que, un año más, las solicitudes recibidas exceden el total inicial consignado para la partida de dichas ayudas. Concreta al respeto el Concello, que «la totalidad de las 397 familias que cumplen los requisitos, incluyendo los 92 que habían quedado inicialmente en la lista de espera en la resolución provincial» dispondrán de dichas ayudas.

De este modo, los grupos oposición (como es el caso del PSOE), este viernes pidieron públicamente que ninguna familia que tenga derecho a las ayudas se quede sin ellas. Según Pérez Jácome, «por primera vez se dotará crédito para que reciban las ayudas todas las familias», si bien recordando que la situación ya se produjo en años anteriores y «nunca hasta ahora se dotaron ayudas extra».

Categorías: Noticias