El evento tendrá lugar el 24 de novembro, y contará en esta edición con las artistas Hinako Omori, Nadine Khouri e Wallis Bird.
El espectáculo Voces Femeninas vuelve al Teatro Principal de Ourense un año más, con un cartel protagonizado por las artistas Hinako Omori, Nadine Khouri y Wallis Bird, que estarán en este espacio cultural el 24 de noviembre, a partir de las 20.00 horas.
Según los organizadores, este espectáculo es “una oferta que se caracteriza por la excelencia y que forma parte de la programación de este Teatro, a quién agradezco el gran trabajo que realizan para convertirlo en la infraestructura cultural de referencia en Ourense”, señaló el diputado de Cultura de la Diputación ourensana. “Se trata de una actividad consolidada en la agenda cultural que cuenta con un público fijo y que en esta edición es un buen ejemplo de multiculturalidad, añadiéndole aun más valor al propio programa”.
El proyecto, afincado en Ourense desde el año 2009, nace con vocación de «reivindicar el talento de toda una generación de intérpretes y compositoras» a través de un evento festivo, recordó la directora del teatro. En este sentido, se destacó el trabajo realizado durante todos estos años por Voces Femeninas apostando siempre por la “excelencia de la música y ofreciendo a los espectadores una experiencia única en este Teatro”. Además esta edición, el espectáculo llevará al público a realizar “un viaje interesante con artistas que aún siendo muy diferentes, tienen en común la capacidad de teletransportarte”. Aunque la primera edición de Voces Femeninas se celebró únicamente en Vigo, en 2009 llegaba a Ourense y desde entonces el Teatro Principal es “la casa del festival”, según la organización. En total, más de treinta artistas ya forman parte de la historia de “Voces Femeninas” a las que se suman las artistas de este año.
Voces Femeninas 2023
La japonesa Hinako Omori se convirtió, desde la publicación de su disco debut en el año 2022, en una de las estrellas emergentes de la escena musical inglesa, mezclando la música clásica y la electrónica. Nadine Khouri, de origen libanés y afincada en Londres, se define a sí misma como hija del desarraigo y cuenta que sus canciones nacen motivadas por el doloroso sentimiento de saberse forastera a perpetuidad. Por último, Wallis Bird dio más de 1.000 conciertos y ganó múltiples premios internacionales, entre ellos los Meteor Award que son los Grammy de la industria musical irlandesa.