La rehabilitación del edificio, cedido por ADIF durante 25 años, será destinado a “Centro Colaborativo de Transformación de productos primarios”.

Hoy se conoció la licitación de la obra de rehabilitación del edificio de la antigua estación de Cantoña, en Paderne de Allariz. Este proyecto, dotado con un presupuesto de salida de 382.595,17 euros, forma parte de la “Estratexia Provincial de Impulso a Producciones Sostibles de Alto Valor Engadido”. El plazo para la recepción de ofertas finaliza el 9 de octubre a las 14.00 horas.
La rehabilitación de este edificio de titularidad pública, cedido por el ADIF durante 25 años, será acometida con fondos propios de la Diputación y será destinado a “Centro Colaborativo de Transformación de productos primarios”. Esta herramienta para los pequeños productores y emprendedores del rural ourensano contempla la adaptación del espacio interior para adaptarlo a líneas de producción, y tendrá una sala multiusos que servirá también para formación, así como una oficina que estará destinada a la Mancomunidade Voluntaria de Municipios de Ourense. El equipamiento y la formación contarán con financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (329.079 euros), a través de las subvenciones para la financiación de proyectos promovidos por entidades locales para la innovación territorial y la reactivación de la actividad socioeconómica y la lucha contra la despoblación.
Este proyecto nace para dar soporte a los productores del rural de la provincia, y abarcará los nuevos productos hortícolas y fructícolas, buscando fomentar la biodiversidad y la recuperación y regeneración del suelo. El primer paso es, precisamente, la rehabilitación del edificio de la antigua estación de tren, que data del último cuarto del siglo XIX.
      Categorías: Noticias