El hasta ahora diputado autonómico asegura hacerlo por motivos "estrictamente" personales y familiares.
El diputado autonómico del PSdeG-PSOE de Ourense, Juan Carlos Francisco Rivera, comunicó de forma oficial que renuncia a su acta en el Parlamento de Galicia por motivos “estrictamente” personales y familiares. El parlamentario autonómico de los socialistas ourensanos compareció esta mañana en rueda de prensa, acompañado por el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, para aclarar los motivos de su renuncia como diputado autonómico. Francisco Rivera aprovechó para expresar su agradecimiento al PSdeG-PSOE por la “confianza depositada en mí para ocupar cargos orgánicos e institucionales”. Señaladamente también mostró un agradecimiento “especial” a Gonzalo Caballero que según manifestó “me permitió encabezar la lista del Senado en dos ocasiones y también formar parte de la lista al Parlamento de Galicia”.
El ex secretario de organización de los socialistas ourensanos también tuvo palabras de agradecimiento para Rafa Villarino del que dijo “es mi amigo y tengo una relación que va más allá de la política y siempre me mostró su confianza y estuvo a mi lado a la hora de tomar decisiones complejas”. El hasta ahora parlamentario autonómico también hizo hincapié en que “me voy de la vida institucional, política y orgánica, pero no me voy del partido, ya que estaré a disposición del PSOE siempre para luchar y conseguir los objetivos que demanda la ciudadanía de esta provincia y que no son otros que gobernar la ciudad y la provincia”. En este sentido, Juan Carlos Francisco, también señaló que “seguiré ligado a este proyecto colectivo y estoy a disposición del partido para todo aquello en lo que pueda ayudar como militante de base”.
Francisco Rivera también quiso dejar claro que el detonante de su marcha son “cuestiones personales y familiares” y apuntó a que en esta decisión “no tienen nada que ver con cuestiones orgánicas o del partido, dejo mi condición de diputado por motivos estrictamente personales”.
Francisco también tuvo palabras de agradecimiento para Pedro Puy, portavoz del Partido Popular, que lo llamó personalmente para darle ánimos y de quien el socialista dijo “es una persona encantadora, compañero y rival político, de un nivel excepcional y superlativo”. Por su parte el secretario provincial del PSdeG-PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, quiso mostrar su “gratitud” a Juan Calos Francisco, y destacó su “excelso rendimiento” durante sus años de servicio al partido y a la ciudadanía. En este sentido, el líder de los socialistas ourensanos apuntó a que “toda la vertebración del partido se debe a su trabajo, un trabajo que empleamos ahora para seguir creciendo como organización política”.
Juan Carlos Francisco Rivera presentará su renuncia oficial este próximo miércoles por la mañana delante de la mesa del Parlamento. Su sustituto será Eduardo Ojea, número 4 de la lista de los socialistas ourensanos al Parlamento de Galicia.