Gabriel Alén destacó las obras en el parque empresarial y en los núcleos de Quintás y A Ría, en Vilamarín. Así mismo, anunció la continuidad del proyecto de la segunda fase de la travesía de O Reino, en Piñor.
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén Castro, continúa con su ronda de encuentros institucionales.
En esta ocasión, el turno fue para los concellos de Vilamarín y de Piñor, donde mantuvo reuniones con sus alcaldes, Amador Vázquez y José Luis González, analizando las principales demandas de estos municipios en relación a la Administración autonómica.
En el caso del municipio de Vilamarín, los principales asuntos abordados fueron en materia deportiva, de infraestructuras y saneamiento. En este último caso, el delegado destacó las obras de mejora del abastecimiento al parque empresarial y a los núcleos de las Quintás y de A Ría, por un importe de más de 165.000 euros, que ya comenzaron hace unos días.
En cuanto al concello de Piñor, Gabriel Alén tuvo la ocasión de analizar junto con su regidor, José Luis González, temas relacionados con el municipio en materia ambiental y de patrimonio cultural, entre otros. El delegado señaló que la Consellería de Infraestructuras e Movilidade va a contratar la redacción del proyecto de la segunda fase de la travesía de O Reino. Asimismo, destacó que Vicepresidencia primera está redactando el proyecto de construcción de un nuevo albergue para peregrinos, que asciende a cerca de un millón de euros, y cuya singularidad es que contará con caballerías para aquellos peregrinos que hagan el camino a caballo.