El torneo, que se celebrará el sábado 5 de abril a partir de las 11:30 horas, en el polideportivo del colegio público de Quins.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, participó en el acto de presentación del campeonato gallego de Nihon Tai-Jitsu que se desarrolló en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense.
El torneo, que se celebrará el sábado 5 de abril a partir de las 11:30 horas, en el polideportivo del colegio público de Quins, en el Concello de Melón, será la edición número 16 , que por primera vez tendrá lugar en la provincia de Ourense, ya que todas las ediciones anteriores se celebraron en el norte de la Comunidad Autónoma.
Esta disciplina de las artes marciales especializada en técnicas de defensa personal, está encuadrada dentro de la federación gallega de karate. Al campeonato se calcula que asistirán un centenar de deportistas de toda Galicia que participarán en la modalidad competitiva de kata individual en todas las categorías desde los más pequeños, los benjamínes, hasta los sénior. Resaltar que compiten conjuntamente hombres y mujeres, ya que esta disciplina de las artes marciales defiende la igualdad y la no discriminación de género y las categorías son conjuntas, femenina y masculina.
Este campeonato está organizado por el departamento de Nihon Tai-Jitsu de la Federación Galega de Kárate y el club Gimnasio Estudio A Valenzá.