El Campeonato Gallego de esta modalidad tendrá lugar en la Serra do Larouco.

.El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, participó esta mañana, acompañado de los alcaldes de Baltar y Cualedro, José Antonio Feijóo y Luciano Rivero, y el secretario del Club de Parapente de Baltar, Enrique Cuquejo, y el director del área de Cultura e Deporte de la Diputación de Ourense, Marcos Vázquez, en la presentación del Campeonato Gallego de Parapente que se desarrollará del 4 al 6 de julio en la Serra do Larouco, en Baltar y que contará con 60 participantes.

La Serra do Larouco -que abarca los municipios de Baltar, Xinzo y Cualedro junto al portugués de Montalegre- es una gran cadena montañosa granítica que se extiende a lo largo de 10 kilómetros de Noreste a Sureste con unas condiciones adecuadas para el Vuelo.

Enrique Cuquejo, es el secretario del Club Parapente de Baltar y un experto en este deporte ya que lleva 21 años practicándolo. Cuquejo asegura que la Serra do Larouco es “única en el mundo por su forma” ya que “permite despegar en todas las orientaciones de viento” y “eso la distingue de otras zonas”. Además, resaltó que “es alargada y tiene una forma perfecta para que se creen corrientes y tener orientaciones”.

Categorías: Noticias