Se podrán beneficiar del programa unos 330.000 clientes gallegos

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó esta mañana a un establecimiento comercial, de la ciudad de as Burgas, para presentar el programa Bonos Activa Comercio de la Xunta de Galicia, al que desde el pasado jueves, 15 de abril, y hasta el próximo 15 de mayo, se pueden adherir los establecimientos interesados.
Acompañado de la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez, el delegado territorial manifestó que “se trata de una medida necesaria en el contexto actual, donde los efectos de la pandemia en sectores como el comercio tienen un enorme impacto y requieren de la reacción inmediata de las diferentes administraciones, así como de medidas de acompañamiento”; subrayando que “esta iniciativa de dinamización permitirá incrementar las ventas del comercio, al tiempo que los bonos de descuento otorgarán una mayor capacidad de compra a los consumidores”. Gabriel Alén, que destacó la colaboración de la Federación Gallega de Comercio en esta medida, explicó que cuenta con un presupuesto de 10 M€ que se repartirán en bonos de descuento de 30 euros de los que se podrán beneficiar alrededor de 330.000 clientes. Se pretende movilizar 55 M€ para dinamizar las ventas en los establecimientos de cercanías de toda Galicia y contribuir, de este modo, a su reactivación.
El representante del Gobierno gallego explicó que este bono funcionará a través de una aplicación móvil ofreciendo descuentos de 5 euros por compras iguales o superiores a 30, así como descuentos de 10 euros si son iguales o superiores a 50. También recordó que esta iniciativa forma parte del Plan de medidas específicas de apoyo al comercio gallego, con el que la Xunta de Galicia busca impulsar ayudas que incentiven el consumo y favorezcan la modernización del sector a través de la digitalización y el comercio en línea.
Publicidad
Categorías: Noticias