Se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre y se adaptará a las restricciones impuestas por el Covid-19.
La Concellería de Cultura del concello de Ourense se encuentra trabajado con el objetivo de recuperar y reforzar la actividad cultural de la ciudad. Con tal fin, se prepara una programación de calle para los meses de julio, agosto y septiembre, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, con espectáculos itinerantes de artes escénicas y una especial presencia de la música y del teatro.
Según cultura, los espectáculos se desarrollarán de forma itinerante para evitar las masificaciones de público. Con este modelo, dicen desde el concello, habrá actividades semanales para todos los públicos, que dinamizarán las calles de la ciudad con propuestas que, por su formato, se adaptarán a las restricciones que obliga la pandemia.
Por otra parte, el concello está retrasando para nuevas fechas, posiblemente a partir del mes de septiembre, las actividades incluidas en la programación del Auditorio y en los ciclos musicales afectados por el estado de alarma, siempre con la idea de no cancelar, salvo que sea inevitable, y planificando desde septiembre, como medida prudente para no sufrir nuevos aplazamientos También ultima nuevas exposiciones en los diferentes espacios expositivos municipales, como la que pretende dar a conocer a la ciudadanía los fondos propios del concello de Ourense “Nuestros fondos”, que acogerá el Museo Municipal.