El alcalde anuncia que se estudia la viabilidad de aprobar definitivamente los orzamentos ante la necesidad de contar con recursos de inversión.
El concello de Ourense acordó estudiar la posibilidad de movilizar 10 millones de euros para ayudar a los autonómos y a las pequeñas empresas, así como para reforzar los servicios sociales afectados por el coronavirus.
Según el consistorio, se buscan fórmulas como pueden ser la exención de tasas o el aplazamiento de impuestos, toda vez que se decidió una modificación de los plazos tributarios que estaban establecidos.
En esta reunión de urgencia, presidida por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, participaron el teniente de alcalde, Jorge Pumar, la concelleira de Facenda, Ana Morenza, la de Servicios Sociales, Eugenia Díaz Abella, y la de Comercio y Seguridad, María Fernández Dibuja, junto con técnicos del concello.
Durante la misma se analizó la viabilidad de aprobar definitivamente los presupuestos de 2020 ante la necesidad de disponer de más capacidad inversora. Esto llevaría consigo la celebración de un pleno extraordinario, que no tendría lugar antes del próximo 13 de abril, según señalaba Jácome.
En este sentido, también se asegura por parte del gobierno municipal que se van a acelerar todos los trámites para realizar el pago a proveedores “lo más rápido posible”.