La Xunta de Goberno Local aprobó la ordenación de las ofertas recibidas.
El concello de Ourense renovará el parque móvil de la Policía Local con la adquisición de 14 vehículos y el del servicio de Extinción de Incendios con un nuevo furgón y un vehículo forestal autobomba.
La Xunta de Goberno local avanzó en su sesión de esta mañana en la adjudicación de estos contratos, al aprobar la ordenación decreciente de las ofertas que diferentes empresas le realizaron el concello para estos suministros.
Los 14 vehículos para la Policía Local tienen como finalidad, “ finiquitar de una vez por todas el precario estado de la flota, en la que se encuentran vehículos de hasta 30 años de antigüedad”, señala el concelleiro de Seguridad Ciudadá, Telmo Ucha, quien pone en valor la importancia de la adquisición de 14 unidades ya que, explica, “equivale a la realizada en los últimos 15 años por el concello para este servicio”.
Para los bomberos se adquieren un furgón y un vehículo forestal autobomba, que eran “muy necesarios” y requeridos desde este servicio municipal. Telmo Ucha avanza que la mejora de recursos para Policía Local y Bomberos continuará próximamente, y que el gobierno municipal estudia crear una mesa de compras para determinar las necesidades de mayor prioridad para estos servicios. También se acometerá la mejora del propio edificio del Parque de Bomberos, con fondos de UNESPA.
En la misma sesión, se aprobó el calendario para la negociación colectiva pactado con las centrales sindicales. Explica el concelleiro Armando Ojea que “es sabido que el concello arrastra problemas de personal desde hace bastantes años. Es imposible resolverlos todos de una vez ya que son muchos y muy complejos, y lo que aprobamos es ratificar un acuerdo con los sindicatos para establecer un calendario de negociación colectiva, con un cronograma y una asignación de prioridades”, a lo largo de 2020 y 2021, con el objetivo de “dar solución a la mayor parte de los problemas que se vienen arrastrando”.