Jorge Pumar, concelleiro de Limpeza, Medio Ambiente y Perímetro Rural, solicitó a la empresa concesionaria una reestructuración de servicios para hacerle frente a la emergencia sanitaria.
El concello de Ourense refuerza al máximo el servicio de limpieza viaria de la ciudad. El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Limpeza y Perímetro Rural, Jorge Pumar, pidió a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Ecourense, que en estas circunstancias de emergencia sanitaria movilice en las calles toda su maquinaria y realice una reestructuración de los servicios.
Así, desde hoy, se refuerza al máximo el servicio de limpieza con agua en las calles – baldeos y pistolas de alta presión- e incorpora un desinfectante con base de hipoclorito sódico que tiene efecto viricida. Ecourense confirmó que implementa desde hoy mismo las medidas solicitadas. “Quiero agradecer muy encarecidamente el trabajo ejemplar que están realizando el conjunto de los trabajadores del servicio municipal de limpieza, en unos momentos tan complicados para todos y todas”, señala Jorge Pumar.
La reestructuración tiene como premisa reducir los barridos manuales para dar prioridad a los que se realizan con agua – baldeos y eliminación de manchas y olores con pistola de alta presión-. Estas labores se realizarán diariamente por las calles de la ciudad y se intensificarán en los entornos de tiendas de alimentación, farmacias, estancos, gasolineras y quioscos. También se refuerza el lavado y desinfección de contenedores.
Además de esto, el concello pondrá a disposición del personal del servicio público de limpieza, aseos portátiles y acceso durante las 24 horas del día a los tres aseos públicos que dependen del concello y que están situados en A Ponte, San Lázaro y Padre Feijóo.
La concellería que dirige Jorge Pumar, implementa esta medida para garantizar que el personal que trabaja durante las 24 horas del día en la limpieza de la ciudad disponga de lugares idóneos para sus necesidades fisiológicas ya que, por consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas, los establecimientos de hostelería están cerrados