En el acto, el alcalde pidió a Feijóo “vontade política para que a cidade poida perseguir o seu soño”.
El pabellón municipal de deportes de Os Remedios reabrirá sus puertas después de finalizadas las obras de remodelación iniciadas en el mes de de noviembre y financiadas por la Xunta de Galicia con un importe de 1,9 millón de euros.
El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, visitó esta mañana las instalaciones deportivas acompañado del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, y del presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar.
Después de una visita por las instalaciones, en las que pudieron comprobar la nueva configuración del antiguo gimnasio -ahora dividido en dos alturas, abajo vestuarios y otra sala de usos múltiples arriba, con maquinaria de última generación y sala de usos múltiples- y la reforma de la accesibilidad a los diferentes espacios, alcalde de Ourense y presidente de la Xunta coincidieron en la mejora de las condiciones para los usuarios del espacio deportivo.
Gonzalo Pérez Jácome, animó a los presentes a soñar con un Ourense con entradas soterradas, “como en las principales ciudades de Galicia”, un gran potencial termal y turístico, y grandes dotaciones para la práctica del deporte. Así, apeló a la condición de ourensano de Alberto Núñez Feijóo y le pidió “vontade política para que a cidade poida perseguir o seu soño”.
El presidente de la Xunta, por su parte, manifestó su “compromiso inquebrantable con Ourense”, se comprometió a apoyar las dotaciones deportivas de la ciudad -caso de la pista de atletismo de Expourense o el estadio de O Couto, también el parque acuático termal- y apostó por “seguir luchando por la tercera ciudad de Galicia”.
A partir de ahora, el imafronte principal del pabellón, hacia el Puente Viejo y Pardo de Cela, cuenta con un aspecto renovado y moderno; también se remodeló la entrada principal y todas las comunicaciones, al tiempo que se garantizó la accesibilidad de personas con discapacidad a toda la instalación. Se arregló la planta sótano con accesibilidad mediante un nuevo ascensor, y la modernización de casi 400 m² de vestuarios y aseos haciendo que sean accesibles. Otra de las novedades es la construcción de una nueva planta de 550 m² en una zona de gimnasio donde se alojará una sala nueva de usos múltiples y, en la planta primera, una sala de musculación y otra de actividades dirigidas, todo conectado mediante un ascensor.
Estas actuaciones se acompañan de una mejora de la accesibilidad a los vestuarios, así como con la ejecución de un nuevo gimnasio en la localización del actual, con una nueva planta alta en comunicación con la planta sótano, y todas ellas comunicadas por un elevador. Se colocó un nuevo recubrimiento de suelos y paredes en la piscina olímpica ‘Rosario Dueñas‘ y se reordenaron los espacios de los vestuarios de la piscina de 25 metros ‘Pedro Escudero‘. Igualmente, el pabellón de Os Remedios está instalando un sistema de aprovechamiento de aguas termales que provinen de las Burgas para la climatización y para el agua caliente y sanitaria. Así mismo, se destacan las nuevas instalaciones de fontanería, saneamiento, climatización, equipos de lucha contra incendios y electricidad, así como el cierre de la antigua escalera de acceso al sótano situada en el corredor central.