El objetivo es ser más eficiente en los servicios que se le prestan a la ciudadanía, convirtiendo el edificio de la calle del Paseo en un espacio “más versátil y funcional"

El concello de Ourense propone una serie de cambios para ser más eficiente en los servicios que presta a la ciudadanía y para ello pretende remodelar la sala Valente, en la rúa do Paseo, y convertirla en un espacio “más versátil y funcional”, en palabras del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.
El objetivo es que sin dejar de emplearla como espacio expositivo, la sala Valente podría destinarse a albergar también actividad administrativa en el centro de la ciudad.
Para Jácome, los tres grandes centros expositivos de Ourense – el Museo Municipal, la sala Valente y el Centro Cultural Marcos Valcárcel- están “infrautilizados” y no reciben el público que deberían. Es por eso que, después de una serie de conversaciones mantenidas con la Diputación, la oferta cultural de la sala Valente se realizará en conjunto con el Centro Cultural Marcos Valcárcel, con el objetivo de “darle un mayor contenido y atraer más público”, según Pérez Jácome.
Asimismo, anuncia una ampliación de 100.000 euros en la partida para contenidos del Museo Municipal, de forma que se pueda dotar de exposiciones atrayentes para el público local y para reforzarlo como destino turístico.
En definitiva, la remodelación de la Sala Valente para convertirla en sala de usos diversos, tanto para exposiciones como para edificio administrativo, sería según el propio alcalde un gran avance en la eficiencia de los servicios que el concello presta a la ciudadanía.

Categorías: Noticias