La presentación fue elaborada por técnicos del Instituto Geográfico Nacional y servirá para que conste en el Registro Central de Cartografía.

La molinera acogió esta mañana la presentación de los trabajos técnicos realizados por el Instituto Geográfico Nacional para la revisión de la línea del límite jurisdiccional entre el Concello de Ourense y los concellos del Pereiro de Aguiar, Coles, Amoeiro y Punxín. Se trata de unos trabajos encargados por el Concello de Ourense, para revisar la línea del límite municipal, recogida en las actas y cuadernos de campo del Instituto Geográfico Nacional ( IGN) elaborados ambos documentos en el año 1920.

El objetivo es inscribir esta línea en el Registro Central de Cartografía para obtener su refrendo jurídico.

Las concellerías de Termalismo e Urbanismo coordinan su trabajo para avanzar en la rehabilitación de A Chavasqueira.

Después de que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil autorizara ayer al Concello de Ourense a reconstruir las instalaciones termales de A Chavasqueira, las concelleiras de Termalismo y Urbanismo, Flora Moure y Sonia Ogando, respectivamente, se han reunido esta mañana con sus técnicos municipales para avanzar en esta materia que tendría que servir para el desarrollo termal de la ciudad. “No hay un minuto que perder, ya que somos conscientes de la importancia de A Chavasqueira para el termalismo de la ciudad.

Tanto Moure como Ogando dejan claro que no escatimarán esfuerzos técnicos y humanos para conseguir el objetivo: volver a tener A Chavasqueira como elemento clave para el desarrollo de Ourense. Cabe señalar que ayer la CHMS envió su resolución a favor del Departamento de Termalismo, después de que desde este departamento municipal se realizaran todos los trámites municipales para recuperar estas instalaciones termales en dominio público hidráulico y zona policial en el margen derecho del río Miño.

Categorías: Noticias