Podrán atender hasta la 1 los días de semana, y hasta las 2 los viernes, sábados y vísperas de festivos.

El alcalde de Ourense, firmó un decreto para finalizar con las concentraciones de personas con el riesgo que supone en el escenario posterior al estado de alarma por la Covid19.
Así, las terrazas de los locales de hostelería en espacios públicos podrán abrir, como máximo, hasta las 1:00 horas los días de semana y hasta las 2:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.
El alcalde adopta esta decisión dentro de sus competencias y amparado en un informe de la Asesoría Jurídica municipal, en el que se ponen de manifiesto que las instalaciones y horarios de terrazas y veladores, a pesar de estar vinculados al local al que pertenecen, “son competencia del concello, pero cuentan con condiciones distintas de la licencia de apertura de los locales, por tratarse normalmente de ocupación de dominio público municipal”.
Con esta medida se pretende regular un vacío normativo que está provocando que los establecimientos usen como referencia el horario de apertura de los propios negocios con el de terrazas, originando ruidos y, por consiguiente, alteración del descanso de los vecinos de las zonas afectadas.
El informe alude a la competencia municipal en materia de “comprobación, inspección, sanción y demás medidas de control para garantizar que el ejercicio de la actividad se adecúa a la normativa vigente”. Por lo tanto, le corresponde al concello adoptar medidas de control y vigilancia, bien en materia de terrazas como de ruidos, y debe adoptar provisionalmente el control del horario de terrazas: la medida estará en vigor en el tiempo en que se tramita una ordenanza municipal correspondiente.
De esta forma, el horario de cierre de las terrazas y veladores en establecimientos abiertos al público será el que sigue:
Temporada de verano (1 de junio a 1 de noviembre) Diario, 1:00 horas. Viernes, sábados y vísperas de festivo, 2:00 horas.
Temporada de invierno (1 de noviembre a 31 de mayo) Diario, 0:00 horas Viernes, sábados y vísperas de festivo, 1:00 horas.
Categorías: Noticias