DO Y PP LLEVARÁN EL ASUNTO AL PRÓXIMO PLENO MEDIANTE UNA MOCIÓN.

 

Los grupos municipales de DO y PP integrantes del gobierno municipal del concello de Ourense presentaron hoy una moción para debatir en el próximo pleno, en la que reclaman al gobierno del Estado el mantenimiento y mejora de los servicios ferroviarios de la ciudad.

La moción, firmada por Flora Moure como portavoz del PP y por Miguel Caride como portavoz de DO será presentada como: «Moción para reclamar el mantenimiento, tras el Estado de Alarma, de la circulación de los trenes nocturnos entre las ciudades de Galicia y las de Madrid y Barcelona».

PP y DO concretan sus demandas en tres requerimientos:

– Que Renfe mantenga el servicio de Tren-Hotel que enlazaba Galicia con Madrid, y que tenía Ourense como eje central de esta comunicación ferroviaria.

– Que Renfe recupere el único tren directo ( Intercity 252), que conectaba Galicia con el País Vasco, servicio suprimido sine die hace varias semanas

– Que Renfe refuerce los servicios ferroviarios que discurren por Ourense toda vez que la Estación Empalme es la estación nodal más importante de Galicia y principal puerta de entrada ferroviaria a nuestra comunidad.

Argumentan tanto PP como DO, que mientras otros países de nuestro entorno fomentan el uso del transporte ferroviario, en España se hace todo lo contrario con la consiguiente  pérdida de puestos de trabajo y el deterioro del servicio.

Categorías: Noticias