Se suman a la categoría de Técnicos de Admistración Xeral.
El concello de Ourense incorporó hoy 13 nuevos trabajadores, en la categoría de Técnicos de Administración Xeral, que “ayudarán a desatascar el concello y a que todos los trámites fluyan más rápido”, en palabras del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.
Esta misma mañana comparecieron bajo la supervisión del concelleiro de Personal y Recursos Humanos, Armando Ojea, y fueron recibidos por el alcalde. Se trata de un programa de funcionarios interinos o “por programa”, es decir, los nuevos trabajadores son contratados para un determinado trabajo por un tiempo delimitado.
En este caso, su primera tarea será la de servir de apoyo en la tramitación de las solicitudes de las ayudas a los autónomos en el Centro de Iniciativas Empresariais, pero, además, desarrollarán su labor en diferentes departamentos municipales. En su mayoría, estos trabajadores cuentan con un perfil específico: jurídicos y economistas.
El alcalde de Ourense valora muy positivamente esta contratación: “Entran todos de golpe y con mucha transparencia”, afirma. “La convocatoria fue pública y publicitada en los canales correspondientes”, y a ella se presentaron más de 150 aspirantes, apunta el alcalde.