Durante los días que dure la huelga habrá un servicio en todas las franjas horarias por cada línea.
El concello de Ourense decretó los servicios mínimos y esenciales del servicio público de transporte colectivo de viajeros durante los paros que iniciarán los trabajadores de la empresa concesionaria a partir de mañana, viernes 15 de enero.
Durante los días de huelga habrá un vehículo en servicio en todas las franjas horarias por cada una de las líneas: 1, 3, 6A, 6B, 7, 10, 11A, 13A, 14, 15, 18 y 22. En este sentido, la línea 18 tendrá horario de domingo y abarcará el trayecto de la línea 9, mientras que la línea 15 dará servicio de lunes a sábado, asumiéndose el trayecto de esta línea los domingos y festivos por la línea 1.
En el caso de las líneas 4, 5, 11B y 21 deberá prestarse un servicio cada dos horas en cada sentido del trayecto.
Además de garantizar el primer y el último horario de los servicios, los trayectos de los servicios mínimos deben realizarse de forma completa. El personal administrativo y de mantenimiento prestará servicio con el 50 % de sus efectivos.
Esta resolución le fue comunicada a la empresa concesionaria para que esta designe los trabajadores que deberán prestar los servicios mínimos, dando preferencia, en su caso, a aquellos que manifestaran su voluntad de no ejercer el derecho de huelga.