El club cuenta con cerca de 1.200 chicos y chicas y 80 monitores.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió esta mañana a la directiva del Pabellón Ourense CF, club deportivo que actualmente cuenta con 900 licencias federativas, 300 chicos y chicas en las escuelas deportivas y más de 80 monitores y entrenadores.
Los representantes del club, encabezados por su presidente, Francisco Doforno, le expusieron al regidor su proyecto deportivo a corto plazo, entre lo que se incluye la absorción de otros conjuntos de la ciudad, caso del Ourense de Fútbol sala.
Pérez Jácome considera que este club comparte su filosofía sobre el deporte, “el deporte de base y formación es mucho más importante que el deporte competitivo”, por lo que anuncia que el concello fortalecerá su apoyo económico al club.
Actualmente, el Pabellón Ourense CF concurría a las subvenciones competitivas; a partir de ahora, recibirá una subvención nominativa, explicaba el alcalde luego de la reunión. Las dos partes consideraron el encuentro muy fructífero: el alcalde, que considera que el Pabellón es “un club mítico” con el que comparte idéntica visión sobre el fomento de los valores deportivos; la directiva del Pabellón CF, por su parte, celebró la celeridad con la que fue recibida en la Alcaldía y la buena sintonía con el regidor.